ANPRECI | Literatura | Norma 002 | Normas para Sistemas Contra Incendios

ANPRECI | Literatura | Norma 002 | Normas para Sistemas Contra Incendios

NORMAS 002 2015 ANPRECI "Instalación de bombas/Equipo de bombeo para sistema contra incendio"

El complemento indispensable para el funcionamiento seguro, adecuado y eficiente de las bombas o equipo de bombeo de los sistemas fijos de protección contra incendio a base de agua es la debida instalación hidráulica, eléctrica y fisica. ASi, la instalación es tan importante como el mismo equipo de bombeo, por lo que se hace necesario normar cada uno de sus detalles.



OBJETIVO

Definir las características que debe tener la instalación del equipo de bombeo contra incendio, para lograr un funcionamiento seguro y que se logre cumplir el desempeño requerido para las bombas en la norma 001 2013 ANPRECI, artículo 1.1

ALCANCE

Esta norma se refiere al arreglo de tubos y accesorios necesarios para la interconexión de las bombas o el equipo de bombeo del sistema contra incendio, entre la reserva del agua  y la tubería de la red hidráulica contra incendio. La conexión de los tableros de control de las bombas o del equipo de bombeo al suministro eléctrico y las condiciones físicas del lugar donde estén colocadas.

No cubre los requisitos técnicos para la elaboración de la ingeniería de diseño, ni las especificaciones de materiales y accesorios de las redes de agua contra incendio.

No cubre el cálculo de las capacidades en lo que se refiere a requerimientos de gasto y carga de las bombas.

CAMPO DE APLICACIÓN 

Como referencia normativa para toda persona, empresa, institución o autoridad que la adopte para definir sus requerimientos ante terceros.


 

Dentro de la República Mexicana $350.00 pesos.

 

(Incluye envió dentro de la República Mexicana)

 

Fuera de la República Mexicana $45.00 USD.