ANPRECI | Literatura | Norma 001 | Normas para Sistemas Contra Incendios

ANPRECI | Literatura | Norma 001 | Normas para Sistemas Contra Incendios

NORMA 001 2013 ANPRECI "Características y requisitos técnicos de los equipos de bombeo para sistemas de protección contra incendio"

El corazón de un sistema de protección contra incendio es el equipo de bombeo. Por ser un equipo que sólo opera en emergencias hace difícil asegurar que siempre estará listo para operar, ya que en condiciones normales a nadie afecta si funciona o no.

Dado que su función es evitar la perdida de vidas y de grandes daños materiales, es imprescindible que se extremen las medidas para que el equipo siempre esté listo para operar.

Los equipos de bombeo para sistemas contra incendio deben estar diseñados y fabricados para que tengan tres características fundamentales;

1) Sean 100% confiables.

2) Funcionen automáticamente.

3) Suministren la capacidad de presión y flujo necesario para proteger del fuego una edificación de acuerdo a su tamaño y riesgos específicos.  

OBJETIVO

Definir las características y requisitos que debe tener un equipo de bombeo para sistema de protección contra incendio, que asegure confiabilidad absoluta.

ALCANCE

Esta norma de referencia aplica a las instalaciones de las bombas contra incendio en edificios y construcciones con riesgos bajos y ligeros. Entiéndase riesgos bajos y ligeros como edificaciones construidas de materiales no combustibles, que puedan contener o almacenar materiales combustibles comunes en cantidades normales.

No cubre los requisitos técnicos para la elaboración de la ingeniería de diseño, ni las especificaciones de materiales y accesorios de las redes de agua contra incendio.

No cubre el cálculo de las capacidades en lo que se refiere a requerimientos de gasto y carga de las bombas.

CAMPO DE APLICACIÓN 

Esta norma es de aplicación como referencia normativa para toda persona, empresa, institución o autoridad que la adopte con el fin de definir sus requerimientos ante terceros.

 

Dentro de la República Mexicana $350.00 pesos.

(Incluye envió dentro de la República Mexicana)

Fuera de la República Mexicana $45.00 USD.